1.- LA NECESIDAD DE SEGURIDAD
El niño necesita también en los entrenamientos un ambiente intimo y familiar que le de seguridad y confianza.Es conveniente no cambiar frecuentemente el lugar del entrenamiento ni el formador que imparte las clases.
2.- LA NECESIDAD DE GANAR EXPERIENCIAS NUEVAS
Nada puede ser comprendido completamente, sin haberlo practicado. Los niños necesitan descubrir el mundo, también el mundo del deporte y del fútbol.
3.- LA NECESIDAD DE SER RECONOCIDO SU ESFUERZO
El reconocimiento en publico de sus méritos es un gran aliciente para cada niño, con elogios suelen esforzarse aun mas. Consecuentemente el formador, pero también los padres deben intentar ser siempre positivos y deben aprender a hacer elogios, evitando al mismo momento las criticas.
4.- LA NECESIDAD DE TENER RESPONSABILIDADES
El niño prefiere hacer casi todo por si mismo, sin depender demasiado del adulto. Quiere llegar a ser independiente lo mas antes posible.
5.- LA NECESIDAD DE JUGAR
Jugar es para el niño tan vital como el sueño. El niño aprende jugando, consecuentemente el juego es siempre el punto central de cada sesión de entrenamiento. Jugando con los demás facilita la capacidad de comunicación y estimula el proceso de toma de decisiones.
6.- LA NECESIDAD DE SOCIALIZARSE CON LOS DEMÁS
Cualquier niño busca instintivamente a otros. Le encanta asociarse e identificarse con un grupo o un equipo para lograr sus objetivos comunes.
7.- LA NECESIDAD DE MOVERSE
El niño es activo por naturaleza. No tiene paciencia para esperar en filas mucho tiempo hasta que le toca el turno.
8.- LA NECESIDAD DE VIVIR EN EL PRESENTE
Al niño ni le interesa el pasado ni el futuro.
9.- LA NECESIDAD DE LA VARIEDAD
Cuanto mas variedad, menos sera el aburrimiento y cansancio. Una gran variedad de estímulos es fundamental para mantener el nivel de atención alto por bastante tiempo. Además seria conveniente mezclar el método global y el analítico, y el entrenamiento colectivo, igual para todos los jugadores de un equipo o grupo, con el individualizado, que respeta las características de una demarcación.
10.- LA NECESIDAD DE SER COMPRENDIDO POR LOS ADULTOS
No son adultos en miniatura. Tienen otros problemas que los adultos, aprenden de una forma distinta y no piensan tan lógicamente como los adultos. No saben dosificar los esfuerzos y suelen cansarse con rapidez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario